TAGS: Los Saludos
print

How to Greet in Spanish

¿Qué Onda?, Como Saludar en Español

“How to Greet in Spanish”, en México vas a encontrar una gran variedad de formas para saludarse, dependiendo del contexto en el que te encuentres, el lugar, la región, el país, la edad, el estatus social, etc., vas a escuchar y utilizar determinada palabra para saludar.

Saludos Informales

Hola, Hello

Hola es la palabra más utilizada para saludar, sin embargo, se considera una manera informal de saludar. Hola se utiliza en cualquier contexto, entre amigos, entre familiares, entre personas de cualquier edad, entre personas conocidas y desconocidas, en cualquier lugar, etc. También, utilizamos Hola para iniciar una conversación.

 

Saludos Formales

En español utilizamos 3 formas para saludar.

Buenos Días, Good Morning

Al despertar,utilizamos “Buenos Días” desde que despertamos hasta el medio día.

Buenas Tardes, Good Afternoon

En la tarde, utilizamos “Buenas Tardes” desde el medio día hasta la puesta del sol.

Buenas Noches, Good Night

Durante la noche, utilizamos “Buenas Noches” desde la puesta del sol hasta que nos despedimos para irnos a dormir. También se utiliza para despedirnos, por lo que no olvides decir, buenas noches antes de dormirte.

 

Saludos Coloquiales

Dependiendo del contexto en el que te encuentres, el lugar, la región, el país, la edad, el estatus social, etc., vas a escuchar y utilizar determinada palabra para saludar. Algunos ejemplos son los siguientes:

¿Qué Onda?, What´s up?

¿Qué Paso?, What´s up?

¿Qué Tal?, How’s it gone?

¿Quiúbole?, How’s it gone?

 

¿Qué Onda Güey?, What´s up Bro?

¿Qué Paso Cabrón?, What´s up Bro?

 


Lee

¿Por qué en español decimos buenoS díaS o buenaS nocheS en plural (y no en singular como las demás lenguas)?

Es algo absolutamente específico de nuestro idioma, algo único. En el resto de lenguas romances (aquellas que como el castellano derivan del latín) los saludos se realizan siempre en singular, nunca en plural: buen día, buena tarde, buena noche.

Su origen se considera religioso.

Fuente: BBC News Mundo


Vídeo