TAGS: spanish
print

What Are the Personal Pronouns?

Spanish Personal Pronouns English Personal Pronouns
Yo I
You
Vos You
Usted You
Él He
Ella She
Ello It
Nosotros We
Nosotras We
Vosotros You
Vosotras You
Ustedes You
Ellos They
Ellas They
Ellos They

Pronombre es un término que procede, etimológicamente hablando, del latín. Más exactamente emana de la suma de dos partículas latinas: el prefijo “pro-“, que es equivalente a “delante”, y el sustantivo “nomen”, que puede traducirse como “nombre”.

Personal, por otra parte, podemos establecer que es una palabra que también es fruto de la derivación del término latino “personalis”. Este se encuentra conformado por dos componentes: “persona”, que es sinónimo de “persona”, y el sufijo “-al”, que viene a significar “relativo a”.

Los pronombres personales son aquellos que suelen referirse a personas, animales u objetos y que no tienen contenido léxico. Estos pronombres expresan diversas categorías gramaticales, siendo los más usuales los que indican la persona gramatical. Los pronombres personales también pueden distinguir el número gramatical (singular o plural).

Los pronombres personales designan a los participantes en un discurso. Además, sustituyen a los elementos que ya han sido mencionados, ya sean personas, animales o cosas, haciendo el discurso menos repetitivo. Deben concordar con el sustantivo al que sustituyen en género y número.

A diferencia del inglés, los pronombres personales en plural, pueden cambiar dependiendo del genero del grupo de personas, animales o cosas al que se refiere.

El pronombre Vos es usado en Argentina y Uruguay.

Tipos de Pronombres Personales:

  • Sujeto
  • Objeto Directo
  • Objeto Indirecto
  • Reflexivo
  • Complementos con Preposición